La Unión

ONG pide “política penitenciaria de calidad”

La ONG “Caminos de la Libertad” solicita al Gobierno mayor acompañamiento a presos de las penitenciarías del país, criticando que muchos no cuenten con condena y sigan recluidos. Además, pide que presos salgan de las cárceles con una preparación laboral.

Foto: Web.

ONG pide “política penitenciaria de calidad”
4 de mayo de 2018 - 14:28

La ONG “Caminos de la Libertad” se dedica a brindar protección jurídica a personas presas en penitenciarías que no cuentan con condena judicial.

Alda Cardozo, titular de este organismo y quien trabajó por mucho tiempo acompañando a reclusos en distintas penitenciarías, lamentó que continúe el hacinamiento de presos en las cárceles distribuidas en el país, criticando que las moras judiciales “siempre jueguen en contra”.

Por esta razón, señaló que es necesaria una política penitenciaria de calidad “que redunde en rehabilitación”, indicando que este punto es fundamental para la seguridad en nuestro país. De hecho, afirmó que es preciso que salgan de las penitenciarías con una preparación laboral.

“La seguridad de nuestro país también pasa por la rehabilitación de las personas privadas de su libertad”, expresó la activista.

Noticias relacionadas

Secciones