Olimpia venció con autoridad a Capiatá y quedó muy cerca de la cima

Olimpia salió a la cancha con la pretensión de hacer un gran partido y, esencialmente, ganar, luego de haber empatado 3-3 con Guaraní en la anterior jornada. Por su parte, el Depor fue a Para Uno después de una derrota de local ante General Díaz por 2-1.

Capiatá comenzó mejor, siendo agresivo y buscando llegar de manera veloz a la portería local. Los primeros arrimos se dieron con pelotazos de Julio Irrazábal. Uno, para la corrida de Roberto Gamarra, que obligó a salir al golero Barreto, y otro, mediante un lanzamiento largo desde el sector derecho para el juvenil Junior Maravel, quien mandó un centro al “Toto”, quien casi lo aprovechó para abrir el marcador, no lográndolo debido a la gran intervención del arquero franjeado Barreto. Por su parte, Olimpia también buscó contestar mediante balonazos extendidos en los primeros minutos, pero careció de precisión.

Con el paso del tiempo, el Decano se fue adueñando de la pelota y pudo hacer su juego, controlando el balón desde la salida. A los 25 minutos, Olimpia fabricó la mejor jugada del partido hasta el momento, cuando Santa Cruz tomó un balón para habilitar a Julián Benítez, quien le devolvió el pase por arriba y estuvo cerca de inflar las redes

A los 29 minutos, asomó nuevamente el Franjeado, esta vez con un centro desde la derecha, que conectó con un cabezazo Cristian Riveros, el cual tapó bien Bernardo Medina. El rebote le quedó a Brian Montenegro, quien remató al poste.

El segundo lapso arrancó de manera igual a la que terminó la etapa inicial: Olimpia dominando pero sin lograr inaugurar el tanteador. No obstante, a los 53 minutos apareció Julián Benítez para el primer grito franjeado. Ubicado sobre el sector izquierdo del ataque olimpista, Julián recibió un balón y le pegó de primera, con la parte interna, de modo a darle una comba exacta al balón para que se meta en el segundo palo del portero Medina. El golazo significó un efusivo festejo de la afición en Para Uno.

Solo cuatro minutos más tarde, llegó el segundo tanto. Centro de Giménez, que bajó Roque Santa Cruz dentro del área para Julián, quien habilitó con un corto pase a Montenegro, que en esta no desaprovechó para estirar la ventaja a 2-0 para la Franja.

El “Escobero” intentó ir al frente, pero el defensor argentino Hernán Pellerano mostró mucha seguridad en el fondo, demás del buen trabajo de los volantes, quienes presionaron para cortar las acciones del equipo auriazul. Con el partido prácticamente encaminado a una victoria, el técnico Mauro Caballero guardó a algunos de sus atletas más experimentados, como Roque Santa Cruz y Cristian Riveros, introduciendo a Fernando Fernández y Rodrigo Burgos, en sus respectivos puestos.

Capiatá no pudo revertir la situación en el marcador, equipo que capotó anímicamente desde el segundo gol. Con la derrota, el Depor suma solamente cuatro puntos y en la siguiente jornada recibirá al Sportivo Luqueño en el Erico Galeano. Por su parte, Olimpia queda a tres puntos de la cima, levantando su nivel para lo que será el Superclásico ante Cerro Porteño. No obstante, previamente, el miércoles deberá regularizar el duelo pendiente por la fecha dos ante el Chanchón, partido en el que, de ganar, se subirá a la punta junto a Libertad.

Comentarios