Olimpia defendió su estirpe copera

El decano del fútbol paraguayo defendió su estirpe copera y clasificó con jerarquía a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores tras derrotar por 3 a 1 a Independiente del Valle. El partido de vuelta se disputó en el Estadio Defensores del Chaco ante un marco de público de 25 mil personas.

La entrega de todo el equipo hizo que puedan complementarse muy bien, y de a poco el equipo de Pablo Repetto va conquistando al pueblo franjeado, que nuevamente no falló e hicieron la fiesta en las gradas.

El equipo ecuatoriano llegó con un gol a su favor, ya que en el partido de ida había ganado por 1 a 0 a Olimpia. Pese a ello, el decano se puso en ventaja rápidamente a través de Julián Benítez, luego amplio la ventaja el nuevo goleador decano, Brian Montenegro, poniendo el 2 a 0.

Todo marchaba bien, hasta que llegó el gol de Independiente del Valle a través de Gabriel Cortez, y con el resultado 2 a 1 fueron a vestuarios.

Repetto preparó los cambios en la complementaria y acertó. Una gran jugada de Bogado que lanzó un centro para que aparezca la jerarquía de Roque Santa Cruz para anotar, de cabeza, el gol de la clasificación y dejando así el 3 a 1 final.
Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Wilmar Roldán. Goles: Julián Benítez, Brian Montenegro y Roque Santa Cruz (O), Gabriel Cortéz (I).

OLIMPIA: Daniel Azcona, Rodi Ferreira, Hernán Pellerano, José Cañete (Roque Santa Cruz), Fernando Giménez, Cristian Riveros, Richard Ortíz, Alexis Fernández (Walter Bogado), Julián Benítez, Pablo Mouche (César Benítez), Brian Montenegro. DT: Pablo Repetto.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Adrián Bone, Christian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala, Kener Arce, Mario Rizotto, Alejandro Cabeza, Efren Mera (Janer Corozo), Gabriel Cortéz, Michael Estrada (Jacson Pita). DT: Alexis Mendoza.

Comentarios