Olimpia cae por la mínima en Avellaneda

La ventaja estuvo a punto de complicarse por la expulsión, a los 83 minutos, de Jesús Méndez y la presión redoblada que desplegó el conjunto visitante. El equipo de Mauricio Pellegrino tuvo una vocación más ofensiva en el primer tiempo con el propio Trejo, Martín Benítez y el uruguayo Cristian Rodríguez desde la mitad para abastecer al punta Diego Vera.

Olimpia, en tanto, tuvo dificultad para abastecer a su circuito ofensivo compuesto por Juan Manuel Salgueiro, José Núñez y Pablo Zeballos. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 42 cuando una asistencia precisa de Benítez dejó a Trejo de cara a la portería para definir con un remate furibundo que dejó sin opciones a Diego Barreto.

En el complemento, un codazo de Jesús Méndez le valió la expulsión, que animó a la visita en los últimos minutos que procuró llegar a un empate que no alcanzó.

Con esta derrota, Olimpia resigna un invicto de diez partidos que le había permitido acceder a esta instancia de la Copa Sudamericana y ser líder del torneo paraguayo.
Para Independiente este triunfo es clave ya que la Copa Sudamericana es el gran objetivo de un semestre que lo tiene algo relegado en el campeonato argentino.

? Ficha técnica:
1. Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz; Martín Benítez (m.85, Julián Vitale), Juan Manuel Trejo (m.60, Matías Pisano), Cristian Rodríguez (m.82, Lucas Albertengo); y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

0. Olimpia: Diego Barreto; Roberto Píris, Carlos Rolón, Salustiano Candia; Miguel Paniagua, Iván Torres, Cristian Riveros, Eduardo Aranda; Juan Manuel Salgueiro (m.63, Alejandro Silva), José Núñez (m.80, William Mendieta) y Pablo Zeballos (m.72, Fredy Bareiro). DT: Francisco Arce.

Gol: 1-0, m.42: Juan Manuel Trejo.
Árbitro: el brasileño Héber Lopes expulsó a Jesús Méndez (m.83) y amonestó a Cuesta, Ortiz, Rolón y Aranda
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Libertadores de América, de Buenos Aires.

Comentarios