Oficializan candidatura de Paraguay, Argentina y Uruguay para el mundial

Tras muchas idas y vueltas, representantes del fútbol y los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay, formalizaron la alianza entre estos países para pujar por la organización del Mundial 2030.

Mauricio Macri, presidente argentino, reveló como se llevaron las primeras conversaciones con Tabaré Vázquez de Uruguay, hasta el momento en que se sumó nuestro país. De acuerdo con el jefe de Estado, su par uruguayo tardó “40 segundos” en contestar y, dijo, nunca estuvo en desacuerdo con la inclusión de Paraguay.

El encuentro se realizó en Buenos Aires, capital argentina, y estuvieron presentes, además de los mencionados, Horacio Cartes, dignatario paraguayo; Gianni Infantino, titular de la FIFA; Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, entre otras autoridades.

Con esto, los tres países se presentarán en conjunto como candidatos a albergar la mayor competencia del fútbol a nivel de selecciones nacionales; será después de Rusia 2018 y otros tres mundiales más.

EN VIVO | Conferencia entre los presidentes de Argentina Mauri…

EN VIVO | Conferencia de prensa de los presidentes de Argentina Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez y Paraguay, Horacio Cartés por la organización del Mundial de fútbol 2030

Posted by Infobae on Wednesday, October 4, 2017

Comentarios