Obras de mejoramiento en barrio San Jerónimo en su etapa final

La empresa contratista Caldetec Ingeniería SRL, se ocupa de embutir los cables de la red de telefonía fija en los ductos construidos. Antes, hizo lo mismo con los de energía eléctrica, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los trabajos son supervisados y verificados por las entidades proveedoras de estos servicios básicos, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Estas obras componen la etapa final del proceso de mejoramiento del barrio, impulsado por el área de Reconversión Urbana, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC.

Mientras, sobre la calle Agustín Barboza avanza la colocación de adoquines hasta la convergencia con la avenida Stella Maris. Este es el último tramo de pavimento en construcción.

Las obras de mejoramiento en barrio San Jerónimo culminarán a finales de este mes. El proyecto incluyó el reemplazo de redes de servicios de agua potable, la construcción de una red de desagüe pluvial y reemplazo de tuberías en alcantarillado sanitario.

El proyecto tiene el objetivo de revitalizar la zona del puerto de Asunción. La inversión es de unos 3.600 millones de guaraníes, financiados con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contrapartida local.Además se realizó la colocación de empedrado y asfalto, uniformización de veredas e instalación de sistema de iluminación (50 faroles) y de rampas para acceso universal.

Además de las obras de mejoramiento en el barrio turísito de la capital, se iniciaron los trabajos de un futuro Centro Comunal con 1.600 metros cuadrados construidos con un auditorio, área deportiva, plaza ferial, oficinas administrativas, y otras facilidades.

 

 

Agencia IP

Comentarios