La Unión

Obligan a militares hacer de vendedores en San Juan

Agentes de Cecopaz recibieron la orden de “organizar, preparar y vender 500 unidades de butifarra, dos unidades de akangue yvyguy, jugos naturales y helados artesanales”, para una fiesta de San Juan organizada por la Fundación Nuestra Señora de la Asunción (Funsa) y el Centro Militar Naval y Aeronáutico del Paraguay (Cemina).

Imagen ilustrativa, agentes de Cecopaz.

Obligan a militares hacer de vendedores en San Juan
30 de junio de 2017 - 17:54

Las fundaciones Funsa y Cemina son creadas por esposas de oficiales para ayudar y respaldar al personal militar con los fondos que puedan juntar. No obstante, en carácter de ‘orden de operaciones’ circuló una resolución que obedece a un dictamen ‘verbal’ del comandante de del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Cecopaz).

La medida causó malestar en filas castrenses, pues se da una orden para que los efectivos trabajen en actividades ajenas a la labor militar. “Los sub-oficiales son los que más hacen un trabajo de negro, y son los menos favorecidos a la hora de recibir algún beneficio”, reclamó Nelly Cortesi, presidenta de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas.

 

Noticias relacionadas

Secciones