Objetos personales más famosos de Marilyn Monroe van a subasta

Los vestidos más famosos de la estrella del cine Marilyn Monroe serán subastados a finales de este año por la casa de subastas Julien’s Auctions en Los Ángeles, California.

Los elementos pertenecen a David Gainsborough-Roberts, quien es dueño de la colección de objetos de Marilyn Monroe más grande que se conozca. Se subastarán vestidos de películas, objetos personales y joyas de la actriz, fotografías y pósters de películas.

“Es indudablemente el archivo más importante de objetos personales y profesionales de Marilyn Monroe que ha impactado al mercado de coleccionistas desde hace décadas”, según la casa de Subastas Julien’s Auctions.

Gainsborough-Roberts ha coleccionado y conservado “meticulosamente” muchos artículos importantes de la vida profesional y personal de Monroe, dice Julien’s.

La subasta pondrá a disposición prendas que usó la diva desde 1953 en la película ‘Niagara’, hasta el emblemático vestido de coctel negro de la película “Some Like It Hot” (1959), según informaron los organizadores.

“Siete de las películas más destacadas de Marilyn estarán representadas en esta subasta con muchos de los vestidos creados por importantes diseñadores ganadores de premios en el pasado”, agrega la página web. “Marilyn Monroe es uno de los íconos de la pantalla más entrañables de nuestro tiempo”.

La subasta se llevará a cabo el 19 de noviembre de 2016 en Los Ángeles, California.

 

 

 

Fuente: CNN

Comentarios