La Unión

Obispo insta a ser misericordiosos con los más desprotegidos

Obispo insta a ser misericordiosos con los más desprotegidos
30 de noviembre de 2015 - 05:29

El tema de la fecha fue ?Dios es nuestro padre misericordioso?, que según mencionó ?nos recuerda las notas fundamentales de Dios, el cual es de mente compasivo, lento a la cólera y a reír con amor y fidelidad, que mantiene su amor por mil de generaciones y perdona la inequidad, la rebeldía y el pecado?.

Asimismo refirió que las características esenciales del sacerdocio de Cristo son la misericordia y la fidelidad, al tiempo de agregar que ?él se hizo solidario con los hombres para rescatarnos del pecado y así combatió con todas sus energías contra ese mundo que oprimía a los hombres de su tierra, a lo más débiles?.

Mencionó que vivir esa solidaridad significa para nosotros combatir la corrupción que destruye a las personas y a la sociedad, principalmente a lo más desprotegidos y pobres.

?En este año santo se nos pide a nosotros (los sacerdotes), ser testigos de la misericordia de Dios (?) el Papa nos pide también mucha misericordia y esto significa recorrer el camino de la conversión, supone el encuentro con Cristo en la oración, solamente así podemos transitar por caminos de conversión permanente?, expresó.

Puntualizó que el amor y la miseria se realizan en gestos concretos de ayuda y de socorro, mediante la experiencia de Dios en la oración, pues la oración es la fuerza de Dios en nosotros. ?Jesús nos pide en la cruz amar a los enemigos para ser hijos de Dios?, subrayó.

Finalmente pidió a la Virgen de Caacupé ?ser testigos de la misericordia de Dios y nos acompañe con su solidaridad y su ternura de madre en este año santo que está a punto de comenzar?.

Noticias relacionadas

Secciones