Numerosas consultas tras designación de médico en comunidad Panchito López

Luego de la incorporación de un médico para el Centro de Salud de Panchito López, compañía ubicada en el distrito de Yabebyry, departamento de Misiones, pobladores de la zona fortalecen asistencia a familias vulnerables de la zona.

En esta primera semana de atención se registraron 21 consultas en el servicio. El profesional de salud efectuó además 10 visitas domiciliarias y logró la actualización del esquema regular de vacunación de 7 niños, con la aplicación de las dosis respectivas.

En la madrugada de este miércoles asistió a una embarazada y tras el control y debido al estado de la mujer, el profesional procedió el traslado de esta hasta el Hospital de Ayolas, donde ya dio a luz.

Cabe destacar que, el Dr. Lara fue contratado para ofrecer su servicio en la comunidad de Panchito López, población que anteriormente no contaba con un profesional médico.

El galeno asistirá a los pobladores de forma ininterrumpida de lunes a viernes realizando, consultorio en el centro de salud los días lunes, martes y miércoles, mientras que de jueves a viernes se abocará a llevar adelante atención extra mural, con visitas casa por casa, con el acompañamiento de la APS Regional.

Comentarios