Nuevos equipos médicos fortalecen capacidad de respuesta del hospital de V. Hayes

El hospital regional de Villa Hayes fue fortalecido con la dotación de nuevos equipamientos médicos de última generación.

Esta semana, el nosocomio recibió un cardiodesfibrilador y un monitor multiparamétrico, para las áreas de Urgencias y sala de Internados, respectivamente, por parte de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud del MSPyBS.

Cabe señalar que la cardioversion se utiliza en los casos de paro cardiorrespiratorio, con el paciente inconsciente, que presenta fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso, para su reanimación.

El monitor multiparamétrico sirve para medir signos vitales como ser salutación de oxígeno, tensión arterial, frecuencia respiratoria, en pacientes críticos que requieren un control continuo y estricto. También controla los latidos cardíacos y muestra el trazado en pantalla.

Los recursos humanos estarán siendo capacitados en su utilización, de manera a que en cada guardia haya una persona con el conocimiento de su manejo, pues se trata de equipamientos muy nuevos, de alta tecnología.

De esta manera, el hospital regional de Villa Hayes cuenta con una mayor capacidad de respuesta a pacientes críticos, mediante una importante compra realizada por la cartera sanitaria tras décadas de nula inversión en equipamientos biomédicos.

Comentarios