Nuevo viceministro de Tributación apunta a combate al contrabando “en todos los frentes”

Afirmó que tiene “férreas instrucciones” tanto del ministro de Hacienda, Benigno López, como del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de hacer todo lo que esté a su alcance para mejorar y aumentar las recaudaciones y, del mismo modo, “proveer al Estado de todos los recursos que considere necesarios”.

Afirmó que ya se han establecido cambios en los controles de la Dirección Nacional de Aduanas, consiguiéndose resultados positivos inmediatos. Sobre el punto, dijo que se trabajará para atacar al contrabando en todos los frentes, “tanto el micro como el de a gran escala”.

En este orden, dijo que estas labores no solamente se remiten a controles marítimos, sino también a aéreos, sobre el cual dijo que también será necesaria fortalecer las inspecciones y verificaciones en los aeropuertos. “Vamos a apostar por un control conjunto entre Tributación y Aduanas”, aseguró en contacto con La Unión R800 AM.

Domínguez dijo que la idea del gobierno, desde su campaña electoral, es ampliar la base tributaria, lo cual consiste en “que se declare todo lo que no se declara” e insertar en la formalidad a aquellos que aún se encuentran en la informalidad.

En otro orden, con respecto a la ley de Impuesto a la Renta Personal, señaló que es necesario que se convierta en un elemento recaudador sin que pierda su efecto formalizador, como había sido creado.

Hoy se realizó el acto oficial por el cual Fabián Domínguez asumió como nuevo viceministro de Tributación. “Este quinquenio será histórico si cumplen todas las expectativas”, aseguró.

Comentarios