La Unión

Nuevo titular de DINAC promoverá que aviones militares derriben narcoavionetas

El presidente electo Mario Abdo Benítez designó ayer a Édgar Melgarejo como titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). El nuevo titular de la institución se mostró a favor de que los aviones militares tengan permiso de interceptar e incluso derribar aeronaves que transporten drogas.

Foto ilustrativa: cavok.com.

Nuevo titular de DINAC promoverá que aviones militares derriben narcoavionetas
21 de agosto de 2018 - 15:45

En este orden, dijo que entablará conversaciones con la Fuerza Aérea Paraguaya y “con los órganos de represión de estos flagelos”, como la SENAD. “Tenemos que cambiar el párrafo de una ley para poder hacer eso”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM.

Además, con el mismo objetivo de combatir el narcotráfico por vía aérea, indicó que se luchará contra las pistas clandestinas.

En este sentido, Melgarejo dijo que se iniciarán obras de remodelación dentro de 60 días obras de remodelación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Afirmó que se está gestionando la adquisición de un radar más moderno que el que actualmente posee el aeropuerto Silvio Pettirossi. No obstante, señaló que será importante conseguir este tipo de aparatos en todos los aeropuertos del país, de modo a mejorar los controles.

Así mismo, señaló que llevarán adelante una auditoría de los procesos y papeles gestionados por la administración anterior, encabezada por Luis Aguirre.

Noticias relacionadas

Secciones