La Unión

Nuevo senador liberal defiende su banca: “Fui más votado”

El liberal Abel González defendió su ocupación de la banca en reemplazo del oviedista renunciante Jorge Oviedo Matto, afirmando que se trató de la dimisión de un senador que no posee reemplazante. Por lo tanto, debe asumir el candidato que poseyó más votos en las elecciones generales, refutando a los miembros de la ANR que defendían que el colorado Arnaldo Franco debía jurar. Mencionó que este procedimiento se basó en la lista de suplentes proclamada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Abel González, al momento de jurar como senador.

Nuevo senador liberal defiende su banca: “Fui más votado”
14 de septiembre de 2018 - 11:53

Ratificó la postura de gran parte de la multibancada que apoyó su juramento (PLRA, Frente Guasu, PDP, Hagamos y Cruzada Nacional), la cual sostenía que Oviedo Matto ingresó al Senado en el puesto 39 de la lista de proclamados y, como no tiene suplente, al renunciar tenía que asumir el senador más votado (como es el caso de González), y no la lista.

González obtuvo más de 570.000 votos como senador suplente, por sobre los 255.000 del colorado Arnaldo Franco, según el propio TSJE.

La única agrupación de la multibancada que no compartió esta decisión fue el Partido Patria Querida, el cual sostenía que la silla de Oviedo Matto le debía corresponder a un miembro de UNACE.

Precisamente, González dijo que lo ideal es que ningún partido, al dimitir uno de sus miembros en cualquiera de las Cámaras, no pierda representación, por lo cual, para evitar este tipo de discrepancias entre distintas nucleaciones, afirma que debería quedar claro en una reforma electoral.

Por otro lado, espera que la multibancada, así como se unió casi en su totalidad para que él pueda jurar como senador, también trabaje en forma conjunta “para analizar todos los temas nacionales”.

Dijo que desde hace 14 años trabaja en el movimiento Equipo Joven, encabezado por Blas Llano.

Noticias relacionadas

Secciones