Nuevo movimiento “Republicano para la Libertad” inscribió candidaturas para internas coloradas

El licenciado Ramón Acosta será candidato a senador por el movimiento de la ANR denominado “Republicano para la Libertad”, el cual llevará la Lista 46 en las internas.

En contacto con La Unión R800 AM, el postulante señaló que su nucleación presentará candidaturas independientes, enfatizando que “no tenemos ninguna componenda con ningún otro movimiento colorado”. En este orden, indicó que tendrán candidatos a Gobernador, a Diputados y a Juntas en 10 Departamentos, así como para Senadores y Parlasur.

Citando las postulaciones y mencionando que se trata de un movimiento cristiano, invitó a otras facciones religiosas de este orden de modo a que puedan formar parte de esta nueva nucleación política, “para darle una dosis cristiana a la política paraguaya”.

Acosta afirmó que cuenta con trayectoria en el ámbito político, afirmando que ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la ANR por 30 años, además de haber sido concejal municipal de la ciudad de Fernando de la Mora durante el período 1996-2001 y senador suplente durante el gobierno del presidente Nicanor Duarte Frutos.

El candidato afirmó que la principal diferencia entre su movimiento y los otros que forman parte del Partido Colorado es que “tenemos una dosis cristiana que el pueblo necesita mirar con más cariño y amor”. “Después de tantas humillaciones de parte de las autoridades, con nosotros no van a encontrar eso”, aseguró.

Afirmó que su principal proyecto es “recuperar la fe y la esperanza del pueblo hacia las autoridades”.

La oficialización de la candidatura se realizó en la Plaza Uruguaya y estuvo acompañada por la congregación “Pueblo de Dios”, de doctrina evangélica.

Miembros de la congregación Pueblo de Dios marchan sobre la calle 25 de Mayo durante el lanzamiento e inscripción de las candidaturas del movimiento “Republicano para la Libertad”. / Video: Juan Vitale, Radio La Unión.

Por su parte, Víctor “Nino” Cartes, primo del Presidente de la República Horacio Cartes, lanzó esta mañana su candidatura a la Gobernación del Departamento Central por el mismo movimiento. Señaló que a lo largo de su vida prácticamente no ha tenido contacto con el actual mandatario. “Yo elegí la iglesia, del cristianismo ya a muy temprana edad, mientras que Horacio fue por otro camino”, mencionó.

Afirmó que su principal objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida de los centralinos. “Siempre decimos que tenemos riquezas, por eso vamos a trabajar para que esos recursos lleguen al ciudadano común”, aseguró.

Comentarios