Nuevo ministro ratifica continuidad del comandante de la Policía

El nuevo ministro del Interior, Tadeo Rojas, afirmó que hará el esfuerzo posible para que la seguridad interna se renueve y que la instrucción del presidente Cartes es trabajar y trabajar para coordinar una mejor seguridad.

Indicó que se trata de un compromiso muy grande y difícil, pero aseguró que hará todo lo posible para trabajar por la grandeza del país y hacer que la seguridad interna, que tanto preocupa a la ciudadanía, vaya mejorando.

Indicó que en estos momentos están en un trámite administrativo con la presentación del permiso correspondiente ante la Cámara de Diputados y una vez que eso se analice y se apruebe, el jefe de Estado estará emitiendo el decreto correspondiente, y a partir de ahí tomará las responsabilidades.

Dijo que tras el juramento revisará toda la estructura, tanto administrativa como de los organismos operativos, y después decidirá si integra un nuevo equipo para esta cartera. “Si no existe rendición de cuentas, tengo posibilidad de hacer cambios en la Comandancia, tengo que ver”, alegó.

Por otro lado dijo que dará toda la confianza posible a la Policía Nacional, hará el esfuerzo para que se sientan cómodos, seguro de las tareas que están llevando adelante y trabajarán en forma coordinada permanentemente. “No puede ser que hayan tantos motoasaltantes, el problema de la inseguridad se solucionará sólo si colaboramos entre todos” , dijo.

Comentarios