Nuevo director del ex CNC asumiría hoy mismo

El ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, expuso que el problema de atraso de asunción de nuevo director del Colegio Bernardino Caballero (ex CNC) se debe a que quien debe asumir el cargo, Catalino Benítez, se desempeñó como administrador de una institución en el Departamento de Caaguazú, y que se está llevando a cabo una revisión financiera y contable de su gestión.

“Debe dejar la casa en orden, sin deudas pendientes, para asumir el mando de uno de los colegios más importantes del Paraguay”, dijo en diálogo con La Unión R800 AM.

Leé más: Alumnos toman Colegio Bernardino Caballero en reclamo de asunción de nuevo director

No obstante, indicó que la decisión de que los directores asuman sus nuevos cargos y que a la par se realice la auditoría financiera de sus gestiones, se tomó ayer martes, por lo cual estima que esta información no llegó a los alumnos. “Para mí, no es problema. Nosotros estamos de acuerdo con los estudiantes de que el nuevo director debe asumir ya. Pero tiene que dejar en orden la institución en la que estuvo”, aseveró el titular del MEC, afirmando que, de momento, en la referida escuela del Departamento de Caaguazú asumirá una encargada de despacho.

Leé más: MEC explica que nuevo director de ex CNC no asume por falta de rendición de cuentas

En este orden, señaló que esta misma tarde ya asumiría Catalino Benítez, ganador del concurso, como nuevo director del ex CNC.

Aguilera admitió tenerle un gran cariño al ex CNC, ya que fue director de la institución.

Comentarios