Nuevo ciclo cultural “Manzana abierta”

La Manzana abre sus puertas a las diferentes disciplinas del arte como cine, música y teatro los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía con entradas populares, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Manzana Abierta es una forma de promover y apoyar a los artistas y productores locales, facilitando el uso de los espacios de  la Manzana de la Rivera, para la realización de sus presentaciones, que en consecuencia tendrán un costo accesible para la ciudadanía.

El ciclo está organizado de la siguiente manera; todos los lunes se podrán ver producciones audiovisuales nacionales, los martes serán destinados a la música con conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos; los miércoles serán días de teatro con las más variadas perfomances, stand up y obras teatrales.

Todas las presentaciones se realizarán a partir de las 20:00 hs en los diferentes espacios de la Manzana de la Rivera ubicado en Ayolas 129 c/ Benjamín Constant.

Programación Manzana Abierta 

Lunes 23/04: Exhibición de la Película Vientos de Vida

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

Material Documental

Producción: Midas Publicidad

Dirección: Carlos González Brun

Año 1987

Homenaje a la Ciudad de Asunción en su 450 Aniversario

Relato de Carlos Pussineri

Los asuncenos opinan sobre su ciudad.

Martes 24/04: Acústica Intima Dani Moreno Vinader en Concierto –

Entrada libre y gratuita-

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

Miércoles 25/04: San Roque,  Corazón que llora

20:30 horas

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

Texto de Hernán Jaeggi, unipersonal de Héctor Silva

Grupo Teatral La Mirada

Entradas Gs. 35.000-

Lunes 30/04: 7 Cajas

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

“7 Cajas” (2012), dirigido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que se convirtió en la película paraguaya más taquillera y más premiada internacionalmente, llegando a estar nominada como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya del 2013.

Martes 01/04: Libre – Feriado

Miércoles 02/04: Todos los Hombres son Iguales – Juan Carlos Cañete – Equipo Teatro

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

Un show, en el que el tema inevitable son “Los hombres” y que según “ellas” se podrían hacer miles de espectáculos sobre “Hombres” de tanto material que generan día a día.

Cinco mujeres atacan con artillería pesada al sexo opuesto hasta despellejarlo, pero que al final, como siempre llegarán a la conclusión de que es imposible vivir sin ellos. Se trata de un show con música, canciones, humor y para disfrutar en pareja, en grupos de amigas y amigos o arrastrando a quien lo merezca.

Lunes 07/05: Exhibición de la  película El Toque del Oboe

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

Largometraje “El toque del oboe”, realizado en 1998 por el director brasileño Claudio McDowell. Se filmó en Piribebuy con las actuaciones de actores paraguayos, argentinos y uruguayos. Es la historia de un músico que llega a un pueblo pequeño y que con su música transforma el lugar. Tiene una duración de 120 minutos.

Martes 08/05: Andrea Valobra y Oscar Fadlala en Concierto

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

Miércoles 09/05: La Mujer del Don

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

La obra de teatro unipersonal “La mujer del Don” de Guillermo Hermida. Bajo la dirección del propio Hermida, la actriz Carmen Briano escenificará una historia que habla de la soledad, la vulnerabilidad, el miedo, la entrega y el aprendizaje frente a “algo” por todos reconocible: la sensación de estar solos. La protagonista posee una condición inusual y determinante en su vida, el don de la videncia.

Lunes 14/05: Exhibición de la película LIBERTAD, una historia cargada de patriotismo que busca instalarse en la memoria del pueblo paraguayo.

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

Producida por Overa, división artístico-cultural de Teledeportes Paraguay S.A., y AF Producciones.

En el filme, entre historias de amor, se describe la conspiración contra el Gobernador Velasco y el poder de la Corona española.

Martes 15/05: Andrea Valobra y Oscar Fadlala en Concierto

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

Miércoles 16/05: SeraMarte en la sala García Lorca

Lunes 21/05: Exhibición de la Película, Paraguay, droga y banana: Un valiente filme sobre la narcopolítica

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

La obra firmada por el periodista Juan Manuel Salinas, que recibió una mejor respuesta por parte de la crítica local, relata los orígenes de la narcopolítica en Paraguay.

Martes 22/05: Ricardo Flecha Intimo

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

Miércoles 23/05: Mujer Mente Abierta de Marcela Gilabert – ESTRENO

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

Lunes 28/05: Exhibición de la Película Gritos del Monday

Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

Película de terror paraguaya, Gritos del Monday, dirigida por Héctor Rodríguez.

Gritos del Monday cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental que va a acampar a las inmediaciones del Río Monday para realizar un trabajo. Durante la noche, escuchan un grito. Viviana (Solange Méndez Flores) presencia un momento que desencadenará en su vida una situación agobiante anormal que llevará a sus padres a buscar ayuda en la pseudociencia

Martes 29/05: Bohemia Urbana  en Concierto en la Sala García Lorca

Miércoles 30/05: a confirmar

 

 

Comentarios