Nueve temas a debate en sesión ordinaria

La sesión ordinaria se iniciará, con un reconocimiento, consistente en la entrega de una placa y copia de la Declaración Nº 95 ?Por la cual la Honorable Cámara de Senadores rinde homenaje al Ateneo de la Lengua y Cultura Guaraní en su trigésimo aniversario por su destacada labor en la promoción, enseñanza y difusión de la lengua y cultura guaraní?.

Como primer punto a debate, figura el Proyecto de Ley ?Que establece la Carta Orgánica del Ministerio de Educación y Ciencias?, presentado por los Senadores Mario Abdo Benítez, Blanca Ovelar, Blanca Lila Mignarro, Desirée Masi y Adolfo Ferreiro.

El siguiente punto engloba una serie de Proyectos de Resolución por los que se pide informe a las siguientes instituciones:

-Ministerio de Hacienda, sobre transferencias realizadas en el marco de la Ley N° 4758/12 ?Del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo?, presentado por la Senadora Blanca Lila Mignarro.

-Contraloría General de la República, sobre la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria, financiera y productiva de los municipios desde el año 2012 hasta la fecha, inclusive por fuente de financiamiento, presentado por los Senadores Arnaldo Giuzzio, Arnoldo Wiens y Fernando Silva Facetti.

-Poder Ejecutivo ? Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sobre la situación real del proyecto: ?Ampliación, mejoramiento y mantenimiento de la avenida Laguna Grande? y los proyectos adicionales de desagüe fluvial y saneamiento con relación a este proyecto, presentado por el Senador Arnaldo Giuzzio.

-Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, presentado por los Senadores Luis Alberto Wagner y Hugo Richer.

-Ministerio de Justicia, presentado por los Senadores Luis Alberto Wagner y Hugo Richer.

-Poder Ejecutivo – Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el marco de la aplicación de la Ley Nº 3575 ?Que aprueba el Contrato de Concesión, suscrito entre el Gobierno de la República del Paraguay y la Empresa Minera Transandes Paraguay S.A., para la exploración y explotación de minerales metálicos y no metálicos, gemas preciosas semipreciosas, localizada en la Región Oriental de la República?, presentado por el Senador Arnoldo Wiens.

-Dirección General de los Registros Públicos, en relación a las Fincas Nº 9976 y 9977, presentado por los Senadores Arnoldo Wiens y Fernando Lugo.

-Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en relación a las Fincas Nº 9976 y 9977, presentado por los Senadores Arnoldo Wiens y Fernando Lugo.

Comentarios