Nuevas obras en el Hospital San Pablo contarán con 145 nuevas camas y 14 consultorios

Las obras que están realizándose en el Hospital Materno Infantil San Pablo proveerán una ampliación de 145 camas y contará con tecnología de punta, manifestó el Ministro de Salud, Antonio Barrios, quien detalló que las nuevas instalaciones contarán con 14 consultorios, citando que algunos de ellos serán de pediatría, clínica médica, ginecología, urgencias, internación, entre otros.

El titular de la cartera sanitaria admitió que las obras “las quería inaugurar yo, pero que, según dicen los técnicos, faltan 45 días aún para la culminación de las obras y los equipos llegarían recién después de 60 días”. En este orden, señaló que a principios de abril recién serían habilitadas las nuevas instalaciones del nosocomio.

Indicó que espera que estos proyectos continúen llevándose a cabo y con mayor celeridad en las tramitaciones para comenzar las obras, aseverando que “esto ya fue anunciado por ministros anteriores y no se pudo concretar nunca”.

Los trabajos fueron realizados mediante la ayuda de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA).

Por último, Barrios anunció que presentará su renuncia al cargo de Ministro de Salud entre el viernes y el sábado próximos.

Comentarios