La Unión

Nueva titular de Tributación apunta lucha contra la evasión

La evasión de impuestos será el foco de gestión de la nueva viceministra de la SET, Liz del Padre. El Marangatu 2.0 ya superó los problemas iniciales y aseguran que es mucho mejor que la versión anterior.

Liz Del Padre / 5días

Nueva titular de Tributación apunta lucha contra la evasión
13 de junio de 2018 - 11:54

La viceministra de la Subsecretaría del Estado de Tributación Liz Del Padre, enfocó su gestión en establecer políticas para combatir la evasión de impuestos y recaudar más dinero para el Estado. Además buscará generar confianza entre el contribuyente y el nuevo sistema de Marangatu, que inició con varios inconvenientes desde su reinauguración.

 

No obstante, las políticas no tendrían grandes cambios hasta la llegada del próximo gobierno. De hecho queda poco tiempo, Del Padre ocupará el cargo hasta el 15 de agosto.

“Eventualmente si hay cuestiones que se puedan ajustar durante este tiempo, seguramente nosotros lo vamos a hacer”, señaló la mujer. También destacó que el equipo de trabajo está conformado por funcionarios con experiencia en el ámbito, en su mayoría profesionales que venían trabajando con la anterior viceministra, Marta González.

Noticias relacionadas

Secciones