Nueva edición de encuentros con el arte se realiza este domingo

Este domingo a partir de las 18:00, continúan las jornadas de encuentros con el arte “Rohayhuve Che Barrio”, en la calle Mayor Gardel c/ Manuel Gondra (Barrio San Vicente) y la plazita María Auxiliadora (1er Presidente y Carlos Friedrich, Barrio Botánico).

En la ocasión se contará con la participación de Rolando Chaparro, Purahéi Soul, Carlos Báez, Banlers, Paraguay Sax Club, Grupo Sembrador, Ars Nova Music Studio, Banda, Ballet y Conjunto Folclórico Municipal de Asunción, Highways, además de los artistas emergentes barriales.

“Rohayhuve Che barrio”, se desarrolló en una primera etapa en 22 plazas y 16 barrios, con la participación de 5000 personas y más de 100 artistas. La segunda etapa se realizará de manera simultánea en 16 plazas barriales durante ocho fechas programadas que iniciaron el domingo 16 de octubre hasta el 11 de diciembre, de 18:00 a 21:00.

El proyecto es coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo, y se realizan de manera conjunta con la Dirección del Área Social, a través de los Centros Municipales, y la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Áreas Verdes.

La iniciativa apunta a la revitalización y puesta en valor de espacios públicos, a través de la realización de actividades artísticas en plazas barriales, y la promoción de la participación ciudadana.

También se busca posibilitar la participación artística de talentos emergentes de la ciudad, a través de convocatorias abiertas para formar parte de los festivales. Estas convocatorias se están realizando desde los 10 centros municipales.

Artistas por plaza

Calle Mayor Gardel c/ Manuel Gondra (Barrio San Vicente), con la actuación de Rolando Chaparro, Carlos Báez, la Banda y Ballet Folclórico Municipal, Banlers, Taller de Danza del Centro Municipal N° 3 Jopoi, Zumba Jopoi, Sembrador, entre otros artistas emergentes.

Placita Maria Auxiliadora (1er Presidente y Carlos Friedrich, Barrio Botánico), con la presentación del Conjunto Folclórico Municipal, Purahéi Soul, Highways, Paraguay Sax Club, Ars Nova Music Studio, estudiantes licenciatura de Danza de la FADA UNA, entre otros artistas emergentes.

 

 

Agencia IP

Comentarios