La Constitución Nacional cumple 25 años. “Nada qué celebrar”, dice constitucionalista

La Constitución Nacional del Paraguay cumple este martes 25 años de vigencia. El doctor Eusebio Ramón Ayala es uno de los constitucionalistas de la actual Carta Magna. En contacto con La Unión R800 AM, explicó que el Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional y los Poderes del Estado no tuvieron el deseo de celebrar este aniversario debido a que en los últimos meses hasta con vehemencia y sin pudor se pretendió incumplirla y violarla.

Indicó que si se desea llamar a una Convención Nacional Constituyente, esta debe estar precedida por un estudio acabado de cuáles serían los puntos a ser cambiados de la actual Carta Magna, las nuevas propuestas y cuáles serían las eventuales consecuencias.

Ayala defendió la vigente Carta Magna, asegurando que restauró y consolidó la democracia en el Paraguay. Además, manifestó que “los peores problemas que tuvimos en el país, no precisamente se debieron a la culpa de la Constitución y las leyes”. “Se puede tener un buen Gobierno con esta Constitución”, aseveró.

La Constitución Nacional fue redactada entre 198 convencionales de diferentes partidos políticos.

Comentarios