Novak Djokovic comienza su defensa del título con victoria en Australia

Novak Djokovic inició este martes su campaña para lograr un séptimo título del Abierto de Australia con un contundente triunfo de 6-1, 7-6 y 6-2 sobre el español Fernando Verdasco, mientras que Rafael Nadal también se instaló en segunda rueda al ganar sin complicaciones en su debut este año en Melbourne Park.

Djokovic, campeón defensor, jugó de manera sensacional en un iluminado estadio Rod Laver para dejar en el camino al hombre que derrotó a Nadal en la primera rueda del torneo el año pasado. El serbio se vio obligado a salvar cinco puntos de partido para vencer a Verdasco en el último Abierto de Qatar y le quebraron el saque dos veces durante un emocionante segundo set en la cancha central de Melbourne Park. No obstante, levantó su juego en el tercer set para ganar y acceder a segunda ronda, donde enfrentará al uzbeko Denis Istomin.

Nadal, en tanto, tampoco tuvo problemas para avanzar a la segunda rueda durante la jornada, al superar por 6-3, 6-4 y 6-4 al austriaco Florian Mayer. Evitando una nueva derrota en primera ronda en Melbourne Park, como la que sufrió el año pasado, el español de 30 años necesitó un quiebre en cada set para ganar tras poco más de dos horas de partido.

Nadal pasó la primera prueba en el Abierto de Australia. / Foto: EFE.

“Nunca es fácil en la primera ronda”, dijo Nadal tras el partido. “Jugué bien en todos los puntos clave, eso es muy importante para mí (…) Para mí fue una gran victoria”, agregó el noveno preclasificado, que se medirá en su próximo duelo al chipriota Marcos Baghdatis.

Con información de lanacion.com.ar.

Comentarios