“Nosotros trabajamos mucho en la defensa de los derechos del niño”

La semana pasada se sancionó la Ley de prevención de castigos físicos a menores, una herramienta interesante, que propone lo mandatorio de la ley en los aspectos delicados de las relaciones, donde se presume que muchas de estas agresiones se dan en el seno del hogar y también traen un enorme desafío muy parecido a la sanción de leyes de protección de los derechos de la mujer, donde no solamente había que cambiar las leyes, sino que había que trabajar de manera amplia para marcar una nueva pauta cultural en esta materia.

La Diputada Nacional Olga Ferreira de López dialogó con La Unión AM y brindó detalles sobre la ley de prevención de castigo físico al menor, señaló que esta cultura del castigo físico al menor está muy arraigada en el país.

“Años atrás el castigo físico era la manera de corregir al niño/a adolescente y por todos los estudios que se han realizado, nos hemos dado cuenta de que estos castigos humillantes, castigos severos conllevan a mayor violencia” indicó.

La parlamentaria manifestó que hubo casos de menores que murieron por ser brutalmente golpeados y de violencia con tratos humillantes, igualmente se ve actualmente en los colegios muchos casos de bullying, sin embargo ahora han aumentado los casos de denuncia de violencia.

“Esta es una ley como muchas, es enunciativa, donde se declara la prohibición de golpes a los niños, porque todas las penas, están ya en el código penal, nosotros no podemos establecer nuevas penas, ya está en el código penal” acotó.

 

Comentarios