“Nosotras paramos porque queremos lugares de trabajo libres de acoso”

En el marco del día internacional de la mujer, las periodistas mujeres del Sindicato de Periodistas del Paraguay  se unen al paro internacional de mujeres desde el sindicato y como mujeres comunicadoras.

Noelia Díaz, miembro del SPP dialogó con La Unión AM sobre las cifras de mujeres que ejercen el periodismo en Paraguay y las reivindicaciones por las cuales paran hoy las comunicadoras.

“Las comunicadoras paramos porque queremos una vida libre de acosos en el trabajo y libre de violencia, queremos ganar igual que los hombres porque estamos preparadas igual que ellos, queremos acceder a cargos en las jefaturas, en las redacciones, en los lugares donde nos desempeñemos, queremos ser conductoras principales y no ser el adorno dentro de esos programas y sobre todo que se garanticen las leyes que ya están promulgadas”, expresó.

La actividades inician desde esta mañana en la Plaza Juan E. Oleary durante todo el día y la convocatoria más grande es en la Plaza Uruguaya a partir de las 18 hs y luego marcharán a la Plaza de la Democracia.

Comentarios