“No violó a nadie”: Fabbro se somete de manera voluntaria al proceso de extradición

Rodolfo Baqué, abogado del futbolista Jonathan Fabbro, afirmó que su cliente se presentaría dentro 2 o 3 semanas días en Argentina, ya que se somete voluntariamente al proceso de extradición. “Dentro de 15 a 20 días se presentaría en Buenos Aires para prestar declaración indagatoria ante el juez y aclarar su situación procesal”, manifestó en contacto con La Unión R800 AM, señalando que por esta razón los trámites judiciales serán mucho más rápidos.

Explicó que su defendido está dispuesto a presentar pruebas de hecho, no pruebas de derecho para demostrar su inocencia. “Va a aportar una gran cantidad de elementos de descargo y pruebas que acreditan su inocencia”, aseveró.

En este orden, Baqué dijo que lo dicho por la adolescente en la Cámara Gessell, en la que declaró que el futbolista la obligaba a masturbarlo y a practicarle sexo oral de manera sistemática durante cinco años, se contradice con lo expresado en la denuncia y con una pericia médica realizada por una perito integrante de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, cuyos resultados arrojaron, según dijo, que la menor no ha sido abusada sexualmente “nunca ni por Fabbro ni por nadie”.

Sobre el punto, señaló que el resultado de lo declarado por la niña en la Cámara Gessell indicaban que ella “no fabula, no que no miente”. “Si yo me encuentro con usted en la ciudad de Roma es diferente a que yo me encuentre con usted en una ciudad de Paraguay y que usted llegue junto a mí en un caballo alado”, ejemplificó.

Además de la pericia de la Corte de Suprema de Justicia de Argentina, aseveró que “hay ausencias de encuentros entre la denunciante y Fabbro durante los últimos tres años, así como declaraciones aportadas por las maestras y directoras del colegio (adonde iba) quienes no han encontrado cambios significativos en su conducta”. “Hay un montón de pruebas que van a ir construyendo no la presunción, la inocencia del jugador”, aseguró.

Con respecto a la supuesta pretensión de simplemente “sacarle” dinero a Fabbro como lo ha asegurado su pareja, Larissa Riquelme, el abogado dijo no saber si es verdad ni tener conocimiento sobre el móvil que motivó a la familia de la menor a realizar la denuncia.

El letrado dijo que actualmente Fabbro se encuentra preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Con respecto al presunto caso de violación en el que se lo vincula en nuestro país, Baqué manifestó desconocer el proceso.

Comentarios