“No vamos a tolerar ningún tipo de desmanes como el ocurrido ayer” Julio Agüero

El Interventor de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, Julio Agüero, señaló que no tolerarán ningún tipo de desmanes como lo que ocurrió ayer en el penal de Tacumbú. Hace 30 días asumieron la administración y desde un comienzo aplicaron la política de transparencia.

“No vamos a tolerar ningún tipo de desmanes como el ocurrido ayer, indudablemente se notan muchas carencias en cuanto al sistema penitenciario y estamos tratando de implementar cambios en los procedimientos” indicó.

Agüero manifestó que hay muchas precariedades y que con el presupuesto con el que se encontraron estan redireccionando para tomar acciones concretas.

“Tenemos que ser realistas lo que tenemos hoy, el presupuesto con el que nos encontramos, estamos re direccionando para tomar acciones concretas, la implementación de scanner para revisión, mejorar el sistema de vigilancia por cámaras, eso también en un momento dado va ser una de nuestras prioridades pero hay que tener en cuenta que hay otras carencias que queremos tomar en cuenta antes de que podamos ver el tema de los uniformes, la falta de funcionarios, la reivindicación salarial de los mismos y otros aspectos que son prioritarios” acotó.

Comentarios