No toda la ayuda al Pilcomayo es real

El especialista ya había publicado un vídeo en la red social facebook, donde criticaba el actuar de los miembros de la organización “Ya Estamos Cansados de sus Leyes” quienes, según él, actuaron con buenas intensiones sin embargo erróneamente: “Desde mi punto de vista no está mal, quieren un cambio, están luchando contra la corrupción. Pero en el punto especifico no están actuando bien. (A los cocodrilos) les llevan a un tajamar donde ya hay una superpoblación de yacarés, el agua está bajando y si se muere un yacaré va a infestar todo el tajamar y van a morir todos”.

Danilo apuntó directamente al grupo y expresó: “Ellos le quitan a los animales de su hábitat, les estresan, los maltratan con piolas, les tapan la cabeza, son animales débiles ya y con el viaje peor”.

 

Krause también aprovechó para responder a las acusaciones que lo sindican de “venderse” al Gobierno, hecho que desmintió y también criticó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El entrevistado señala que si bien la sequía se da por falta de obras, es algo que sucede cada año  y ayuda a mantener el equilibrio de la naturaleza, comentó que muchos animales viven de los otros animales muertos por la sequía, sin embargo la problemática no conllevará a la extinción de la fauna de la zona. Los yacarés, según Danilo, son animales increíblemente adaptables a las extremas condiciones climáticas: “He tenido experiencia con cocodrilos que pueden estar más de 6 meses debajo del lodo, incluso hay lugares en el mundo donde los yacarés pueden estar hasta por dos años sin alimentación”, describe.

Además agregó “Ellos no van a morir por falta de agua, pueden estar totalmente cubiertos por lodo y están moviendo su cuerpo ya que respiran por la nariz y por la piel”.

“He estado en lugares de extrema sequía, a los costados (de la zona de agua) podrás ver algunas pequeñas cuevas, en ese lugar si cavas unos 20 cm vas a encontrar lodo, si cavas un poco más vas a encontrar uno, dos, tres, cuatro o cinco yacarés vivos”, informa Krause.

MALAS INTENCIONES DETRÁS DE LA AYUDA

El especialista realizó graves acusaciones contra el grupo de supuestos voluntarios que visitaron el Pilcomayo el último fin de semana. Danilo denunció que entre la multitud que fue hasta el lugar hubo gente que aprovechó la excursión para ir de cacería e inclusive comercializar pequeños yacarés en la capital del país.

En otro punto (y reconocido por la misma organización) existió gente que no llegó con el grupo al Pilcomayo y que quedaron en General Díaz, supuestamente entre esa gente que quedó atrás existían personas autorizadas por la Secretaría del Ambiente (Seam).

Esas personas habrían sido dejados intencionalmente en la zona: “Estoy en contacto con las personas dejadas en General Díaz. Conozco personalmente a una chica que fue abandonada allí, la conozco muy bien y me está contando que luego ella se percató de que ellos están llevando a los animales en bolsas de basura, debajo de las bolsas llevan carne para comercializar en Asunción”, acusó.

“En vez de ayudar están matando animales y justifican el hecho diciendo que están ayudando porque hay una superpoblación. ¡Claro que hay superpoblación! pero ¿Quién se fue a ayudar el año pasado cuando se secó el Pilcomayo? Nadie. Y murieron muchísimos animales, pero es algo normal. Me dirán que a mí no me importa pero la naturaleza es cruel y es así en Paraguay como en otros lugares del mundo. Luego de esa sequía vino una lluvia y el Pilcomayo se llenó de agua, luego de una semana fuimos a pescar y el Pilcomayo estaba lleno de peces, yacarés, jaguares, yryvú… ¿Y de donde vienen todos esos animales? Si no hay mortandad muchos animales no van a comer” – Danilo Krause

“En otros lugares del mundo matan animales, insectos, usan insecticidas y eso nos afecta otra vez a nosotros, la superpoblación algún día va a llegar también a Paraguay. Hay que hacer las cosas realmente queriendo ayudar y no para luego subirlas a facebook por unos likes, claro que la gente te va a decir que te vas a ayudar pero detrás de eso hay otras cosas”, mencionó.

Por último el Danilo afirmó que una denuncia ya ingresó a la Seam, además de que ellos ya están enterados y que él se acercará al Pilcomayo y hablará con gente que delatará los supuestos hechos irregulares que cometieron los rescatistas. Adelantó que emitirá otro material audiovisual sobre ello.

 

 

Comentarios