“No tienen vergüenza”: Ni ministro ni comandante de Policía visitarán a doña Obdulia

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, hizo de vocera del ministro del Interior y del comandante de la Policía Nacional, sobre quienes dijo que están a disposición de colaborar con la madre del secuestrado.

Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. / Foto: Juan Vitale.

A pesar de lo anunciado, aseguró que en ningún momento se hizo caso omiso a los requerimientos que realiza doña Obdulia y que se atenderán todos sus reclamos. “Que se acerque hasta la sede de la Comandancia para conversar”, aseveró, añadiendo que dejan a disposición de la madre del secuestrado un vehículo para trasladarla a la Capital.

En este orden, Ledesma dijo que ambas autoridades se encuentran en plenos trabajos de elaboración de dispositivos de seguridad, por lo cual recién estarán disponibles recién la próxima semana.

Por su parte, la madre del policía secuestrado, quien dio un ultimátum a las autoridades de que si no iban hasta la sede de las Fuerzas Tarea de Conjunta (FTC) para brindarle información si crucificaría, finalmente no lo hizo, pero sí llevó a cabo cortes en la ruta V, a la altura del kilómetro 178, en señal de protesta. De hecho, mencionó que si no le otorgan datos acerca del paradero de los “restos óseos” de su hijo, según detalló el EPP en un panfleto, endurecerá esta medida de fuerza, informó el periodista de La Unión R800 AM Ángel Flecha.

“Edelio es un prisionero de guerra”, lamentó Florenciano, acusando de “mentiroso” al Comandante de la Policía Nacional, ya que “siempre me decía que sentía lo que nosotros estamos sufriendo, pero por su culpa mi hijo seguro sus huesos están tirados por ahí en medio del monte”. “No tienen vergüenza”, repudió, anunciando que no se trasladará hasta Asunción.

En contrapartida, agradeció el apoyo de los pobladores del Departamento de Concepción, quienes le brindan fuerzas para que siga en su lucha.

Comentarios