“No tenemos un Cartes ni plata mal habida bajo el colchón”, dice candidata liberal

Celeste Amarilla encabeza la lista de candidatos a diputados de Capital por el PLRA, negó que exista crisis económica dentro de la nucleación, a diferencia de lo asegurado por integrantes del movimiento Equipo Joven, quienes habían dicho que es muy difícil realizar la campaña rumbo a las elecciones generales de abril próximo por inconvenientes monetarios. “El partido todavía no desembolsó, pero va a desembolsar”, aseguró en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “a nosotros siempre nos cuesta mucho conseguir dinero”.

Sobre el punto, minimizó el problema mencionando que “así nomás luego es en todas las campañas, no es la primera vez”.

Sin embargo, disparó “no tenemos un Cartes ni plata mal habida bajo el colchón, por eso nos cuesta mucho”, en alusión a los poderosos recursos económicos que posee el Presidente de la República, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, de la ANR.

Por otro lado, criticó que intendentes y concejales de distintas localidades del país hayan renunciado a sus cargos para postularse a puestos en el Congreso, tras solo dos años de haber asumido como dirigentes municipales. Sobre el punto, dijo que se le causa un daño muy grande a estas ciudades, puntualizando la cuestión económica, teniendo en cuenta los millonarios costos que conllevan realizar comicios. Por esta razón, señaló que planea presentar en el Parlamento un proyecto de ley que establezca restricciones para estas acciones.

Por último, Amarilla indicó que tiene recursos propios, por lo cual asegura que no caerá en la “venta de votos” una vez que asuma como diputada.

Comentarios