¡No subirá el precio del pan!

En los últimos días Ramón Villalba, presidente del Centro de Panaderías y Fideerías, mencionaba a nuestra emisora que el costo de los panificados aumentaría, pues los proveedores elevaron el valor monetario de las materias primas: “50 kg. de harina en mayo costaba Gs 80.000 (equivalente a 1.600 Gs por kilo), ahora en mes de junio, sin aviso alzaron el precio a Gs. 110.000 (2.200 por kilo) un total de 38% de suba en todos los derivados de la harina”, justificaba Villalba.

Esta mañana Carlos Fontclara se encargó de desmentir tal afirmación, ya que según Fontclara: “No son las personas autorizadas para hablar en nombre del gremio porque son todos unos impostores, están usurpando los cargos que no les han sido autorizados ni validados por ninguna asamblea”.

 

“Recurren a los medios chicaneros de la justicia, tienen abogados chicaneros y se pasan chicaneando. Hace tres años que estamos con este conflicto y han paralizado totalmente las actividades del Centro de Panaderos. Ayer otros colegas de ustedes le preguntaba quienes son los socios y no supo responder”. – Carlos Fontclara.

El panadero argumentó que los altos cargos del Centro de Panadaneros ni siquiera ejercen la profesión, y aseguró que el precio de la harina estaba en Gs 3.048 por kilo en el 2012 y hoy el precio es de 2.200 Gs. Diferente a lo argumentado por Ramón Villalba.

 

 

Comentarios