La Unión

“No se trató de una orden de desalojo, sino de una orden de resguardo ante invasión de inmueble”

El fiscal de Coronel Oviedo, Alfirio González, explicó la situación que se produjo en Guahory, Departamento de Caaguazú. Esclareció que él había intervenido en septiembre del año pasado debido a que todos los fiscales de la zona habían sido recusados.

El enfrentamiento entre policías y campesinos se produjo ayer en la Colonia Guahory. / Foto: Última Hora.

“No se trató de una orden de desalojo, sino de una orden de resguardo ante invasión de inmueble”
4 de enero de 2017 - 18:13

Alfirio González, fiscal de Coronel Oviedo, adujo que no puede ordenar ningún tipo de desalojo debido a que esa es potestad de un juez en lo civil o por un oficial de justicia. Hizo esta aclaración ya que él estaba siendo señalado como quien mandó realizar este hecho ocurrido en Guahory, Departamento de Caaguazú.

La Colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, corresponde a la fiscalía de Caaguazú. Con respecto al por qué él había intervenido en aquella ocasión siendo fiscal de Coronel Oviedo, adujo que se había presentado una recusación contra el representante del Ministerio Público de la localidad a la cual pertenece el lugar, es decir, el de Caaguazú. “Por eso intervine esa vez”, afirmó

Así mismo, expuso que la detención y prevención de la invasión puede durar hasta principios de este año, ya que, cuando él intervino en septiembre del año pasado, labró un acta en la cual ordenó que el jefe de policías de la localidad resguarde el terreno de modo a que ninguna persona vuelva a ingresar. No obstante, señaló que, como se trata de un hecho nuevo, debe ser elaborada otra acta por el fiscal de Caaguazú. De la misma manera, manifestó no había impartido una orden de desalojo alguna, sino una orden de resguardo ante “invasión de inmueble”.

Noticias relacionadas

Secciones