La Unión

No piensa renunciar

El presidente del Congreso sienta postura ante nuevo ataque del oficialismo. Robert Acevedo dijo que los cartistas estarían pensando presentar el proyecto de enmienda, documento que puede ser rechazado directamente por el titular del Senado, por lo que querrían sacarlo del camino.

Robert Acevedo / Web.

No piensa renunciar
1 de febrero de 2017 - 09:32

Legisladores obedientes al actual presidente de la República, Horacio Cartes, estarían con intensiones de presentar –como iniciativa ciudadana tras la recolección de firmas- un nuevo proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección del mandatario.

 

Al respecto, Acevedo explicó que él puede rechazar el proyecto que sea introducido. “Tengo la potestad de rechazarlo, pues no cumplió con los requisitos que exige el Código Electoral Paraguayo”, dijo.

En contexto, tras las filtraciones de supuestos mensajes  que involucran principalmente a los senadores Desirée Masi y Acevedo, oficialistas piden que este último deje la titularidad del Congreso, ya que según entienden, se estaría planificando un magnicidio contra Cartes y el caso está siendo investigado. Robert también respondió a este foco y fue claro: “no pienso renunciar ni apartarme”.

Noticias relacionadas

Secciones