“No más narcopolítica”: Se movilizan y exigen la renuncia de Horacio Cartes

Como parte de las actividades en la manifestación entregaban un panfleto a la gente que pasaba por el lugar: “No más narcopolítica. La narcopolítica se está adueñando de nuestro país y acaparan los tres poderes del Estado. Esto se acrecentó con el gobierno de Horacio Cartes”, reza la escritura.

 

La movilización estuvo acompañada por varios sindicalistas como Marcial Gómez (FNC), Blanca Avalos (OTEP), y Eladio Flecha (PPP), entre otros.

Panfleto
El panfleto que repartían en la movilización

Marcial Gómez explicó que la idea es lograr la renuncia del presidente de la República y todo su gabinete: “Los poderes del Estado están actualmente en manos de narcotraficantes y utilizan a las fuerzas del estado para perseguir  y matar inocentes”, acusó. También expresó que el sistema de gobierno persigue y reprime a los campesinos e indígenas mientras crece el narcotráfico.

Eladio Flecha por su parte reprochó al ministro del Interior y la última intervención mediática de la SENAD con el asesinato de Viviana, la niña de tres años que acusó un disparo en la cabeza en medio de un sospechoso operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Las movilizaciones continuarán hoy y posteriormente el sábado, anunciaron.

Comentarios