No hubo coincidencia plena, pero se rechazó enmienda

Éber Ovelar, Diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR), habló en comunicación con La Unión R800 AM sobre el rechazo a la enmienda por parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja.

Los diputados opositores y disidentes argumentaron por escrito su rechazo a la enmienda, cuestión que no hicieron los oficialistas. Ante esto, señaló que los diputados oficialistas afirmaron que en la sesión ordinaria de mañana miércoles expondrán sus argumentos de forma particular.

Manifestó que el rechazo fue unánime, pero no hubo convergencia en cuanto a los fundamentos, razón por la que presentaron su justificación de manera independiente.

Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre la enmienda pro reelección. Foto: ABC Color.

Ovelar informó que desarrollaron tres ejes temáticos en torno a la enmienda, acotando que no hubo coincidencia en cuanto al procedimiento por el cual el cuestionado proyecto de enmienda llegó desde la Cámara de Senadores, ya que el sector cartista de la Cámara Baja continúa sosteniendo que la enmienda “es legal”. No obstante, resaltó que el debate fue bastante saludable y se manejó dentro del marco del respeto.

El dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales figura en el orden del día a ser tratado mañana en la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

Comentarios