“No estoy dispuesto a claudicar en mi lucha”: el primer mensaje de Leopoldo López desde el arresto domiciliario

“No estoy dispuesto a claudicar en mi lucha”. Esas fueron las primeras palabras que el líder opositor venezolano Leopoldo López envió a sus seguidores, luego de ser trasladado a su casa desde la cárcel militar para cumplir arresto domiciliario. López estuvo en prisión durante tres años, cuatro meses y veinte días, en los que solo le fueron permitidas algunas visitas familiares y de sus abogados.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional y compañero de partido, Freddy Guevara, fue el encargado de transmitir el mensaje escrito enviado por el propio López.

“Venezuela: este es un paso hacia la libertad”, dijo Guevara citando las palabras de López y continuó: “No tengo resentimiento ninguno. Tengo firme mi oposición a este régimen. Si mantener mi posición de lucha contra este régimen implica una posibilidad de volver a Ramo Verde, estoy dispuesto. (…) Hermanos y hermanas, les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar en libertad”.

El diputado Guevara afirmó que el traslado de López a su casa no solo representa “un paso más a la libertad de Leopoldo, sino a la libertad de todos los venezolanos”.

López estaba preso desde el 18 de febrero de 2014 en Ramo Verde, una cárcel militar en las afueras de Caracas, por una condena de más de 14 años tras ser hallado “responsable” por las protestas callejeras en ese año que terminaron con 43 muertos.

Su nueva condición carcelaria llega a los casi 100 días de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que suman 91 muertos y a una semana antes del plebiscito convocado por la oposición para el 16 de julio para rechazar la Constituyente llamada por Maduro y buscar un cambio de gobierno.
Con información de Univision.

Comentarios