La Unión

No destraban crisis y buques paraguayos siguen varados en Montevideo

Por una crisis en el Puerto de Montevideo, buques con carga de exportación paraguaya permanecen varados en la terminal uruguaya. El daño es enorme aseguran.

Imagen ilustrativa / Paraguay Fluvial.

No destraban crisis y buques paraguayos siguen varados en Montevideo
16 de noviembre de 2017 - 17:19

El presidente del Centro de Armadores Fluviales del Paraguay, Juan Carlos Muñoz, reconoció que la demora de los buques paraguayos en Uruguay representa un gran daño económico al país entero. Los barcos que solían pasar en 48 horas, hoy quedan varados por 15 días en el Puerto de Montevideo.

 

Pese a las negociaciones de las autoridades por destrabar la crisis interna de la terminal uruguaya, el problema no ha sido resuelto. Los inconvenientes tienen que ver con dos concesionarias que explotan los servicios en el lugar y, además, con trabajadores organizados en sindicatos.

Un total de 12 embarcaciones nacionales están estancadas desde hace 10 días en la capital del Uruguay. Las mismas traen consigo 3.200 contenedores de exportación. “Fundamentalmente la carne, tenemos una cantidad muy importante de contenedores refrigerados con destino a Rusia”, dijo Muñoz.

Noticias relacionadas

Secciones