La Unión R800 AM

No descartan juicio político a Cartes por ‘insanía mental’

El diputado liberal Juan Félix ‘Nito’ Bogado afirmó que las acusaciones y dichos de Horacio Cartes contra representantes de la oposición “son síntomas de psiquiatría”, por lo que no descarta que en algún momento se plantee esta posibilidad.

Horacio Cartes, Presidente de la República. / Foto: ABC Color.

No descartan juicio político a Cartes por ‘insanía mental’
7 de julio de 2017 - 22:44

Juan Félix Bogado, diputado liberal más conocido como ‘Nito’ Bogado, mencionó en comunicación con La Unión R800 AM que “Cartes continúa sangrando por la herida por no haber conseguido, aún con su poder de dinero y la estructura estatal que construyó, la reelección presidencial indefinida”, en referencia a lo expresado por el mandatario, quien había dicho en la semana que tenía un papagayo azul de nombre Efraín y que era “el único azul al que pude poner tras las rejas”.

Indicó que todas las palabras lanzadas por el presidente de la República “con bromas y amenazas, no me termina de sorprender”. “Yo estoy convencido de que se trata de un caso de psiquiatría”, manifestó. Con respecto a la posibilidad de destituir a Horacio Cartes vía juicio político precisamente por ‘insania mental’,  Bogado afirmó que ve con chances casi nulas de que pueda producirse dentro de poco tiempo, debido a que el presidente “con el pensamiento de capo mafioso que tiene, copó los tres poderes del Estado y no se podría llevar a cabo”.

Aunque el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuentre dividido en estos momentos, aseguró que las persecuciones y los exiliados políticos que ha generado el intento de violación de la Constitución Nacional no hizo más que fortalecer a su nucleación política.

Noticias relacionadas

Secciones