La Unión

No avanzaron negociaciones con MEC y docentes preparan huelga

Las conversaciones entre la Unión Nacional de Educadores (UNE) y representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no prosperaron, por lo que los docentes de este gremio anuncian paro para el mes de agosto. “Hasta ese tiempo les damos para que atiendan nuestro reclamos”, afirman.

Foto: Web.

No avanzaron negociaciones con MEC y docentes preparan huelga
6 de julio de 2017 - 23:48

Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores (UNE), dijo que no se logró avanzar en ninguno de los reclamos que le hicieron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los reclamos de los docentes son el establecimiento de un salario piso (G. 3 millones) y el incumplimiento del incremento del 2,3% del sueldo para los profesores. Estos documentos fueron presentados nuevamente al MEC, esta vez, a la Ministra de Educación en ejercicio, María del Carmen Giménez.

En comunicación con La Unión R800 AM, Benítez aseguró que, si el Gobierno no cumple con estos reclamos para el 25 de agosto próximo, se declararán en huelga. Explicó que esta fecha fue la programada ya que es cercana al 1° de setiembre, día límite que tiene el Ministerio de Hacienda para presentar el Presupuesto General de Gastos 2018, a diferencia de otros gremios docentes, que en caso de que no se cumplan los mismos requerimientos preparan la misma medida de fuerza pero para fines de este mes de julio.

Noticias relacionadas

Secciones