Niños damnificados asistieron a una función especial de cine

Alrededor de 550 niños del albergue de damnificados RI 14, de Asunción, participaron de una función especial de cine organizada por la Mesa Nacional de Asistencia con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, entre otras instituciones, y el Villamorra Center que cedió todas sus salas.

Con esta iniciativa, se busca brindar una actividad de entretenimiento a los niños que desde hace varias semanas están habitando los refugios provisorios a raíz de que sus casas fueron inundadas por las aguas.

Hoy se realizó la primera jornada con los niños del RI 14 y la idea es ofrecer esta misma función a los más de 14.000 menores de los diferentes albergues de damnificados de Asunción, explicó Pelusa Ruíz, vocera de la Mesa Nacional de Asistencia.cine0

“Queremos que los niños se sientan amados y que aún en medio de la difícil situación en que se encuentran recuerden este día como uno muy especial”, dijo.

La EBY apoyó con el transporte y la logística de traslado de los niños. En ese sentido, fueron dispuestos 12 ómnibus.  La jornada incluyó un almuerzo al final de la proyección cinematográfica.

Las funciones especiales de las películas infantiles Snoopy y Charlie Brown para los niños afectados por la crecida, se realizarán los días martes y jueves a las 9. Para el próximo jueves estará dirigida a los menores de otro albergue, según explicaron los organizadores.

Comentarios