Niño jugando en la cocina ocasionó incendio que mató a 12 personas en EE UU

Un niño de tres años provocó un incendio que acabó ayer con la vida de 12 personas en Nueva York. La criatura se encontraba jugando en la cocina. Cuando su madre se percató de la situación, ya fue tarde.

En un edificio que data de 1916 del barrio Bronx, en la primera planta, alrededor de la 19:00 hs. el niño encendió las hornallas del horno del horno en el apartamento. Las llamas encontraron salida en las escaleras de la estructura que hicieron de chimenea y afectó a los demás pisos de la estructura.

“El fuego se desató, la madre no era consciente de ello y fue alertada por el niño gritando”, explicó este viernes a la prensa el comisario del Cuerpo de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro.

Los bomberos no tardaron más de tres minutos para llegar al edificio y rescatar a 12 personas. Cerca de 170 efectivos se desplazaron al 2lugar para participar en las tareas de contención del fuego, bajo temperaturas de nueve grados negativos e intensos vientos, que también contribuyeron para acrecentar las llamas.

Ambrozia Stewart, una de las residentes en el edificio, explicó al diario The New York Times que murieron su hija, de 37 años, y tres nietos (de dos, siete y 19 años). “¿Qué voy a hacer? He perdido a cuatro personas”, lamentaba. Todos formaban parte de una familia jamaicana que tenía a 13 integrantes viviendo en el inmueble. El yerno de la mujer está hospitalizado en estado de coma.

Además de los 12 muertos, otras cuatro personas están luchando por su vida. El incendio es el más grave en Nueva York desde la tragedia en 1990 en una discoteca latina -ubicada muy cerca del edificio-, en la que las llamas mataron a 87 personas.

 

Fuente: El País.

Comentarios