Niño de 10 años fallece por un accidente de kart en el circuito Fernando Alonso

El menor, G.B., natural del municipio de Medina de Pomar, Burgos, España, sufrió un accidente el sábado por la tarde cuando el vehículo que conducía impactó con otro kart en las sesiones preparatorias de la prueba, que debía celebrarse este domingo y que ha sido suspendida.

Tras ser atendido por los servicios de emergencias en el circuito, ubicado en el municipio asturiano de Llanera, el menor fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde falleció esta madrugada.

Todas las medidas de seguridad pertinentes

Por su parte, la Federación de Automovilismo del Principado y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso han asegurado que los entrenamientos para la prueba de karting en los que se produjo el accidente en el que perdió la vida tenían todas las medidas de seguridad.

En un comunicado conjunto, tanto la Federación como los responsables del circuito aseguran que el comportamiento de las asistencias y de los servicios sanitarios presentes “fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia”. “El circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial se tratase”, añaden.

 

  • Con información de MARCA.

Comentarios