“Ninguno de los conductores cobra por realizar la colecta de Teletón”, garantiza director de la fundación

El pasado fin de semana se realizó la colecta solidaria de la Fundación Teletón, la cual no logró superar su meta de poco más de G. 15.600 millones para este año. Minutos después de las 02:00 de del domingo, se anunció que se sumaron G. 13.754.804.281.

En comunicación con La Unión R800 AM, Andrés Silva, director ejecutivo de la entidad, señaló que los G. 2 mil millones que faltaron para llegar al objetivo “vamos a tener que completar de alguna manera”, ya que Teletón de ese dinero juntado cada año depende el sostenimiento de los servicios. “La gente tiene que saber que la meta siempre se plantea en función a lo que se necesita para poder cubrir los centros de rehabilitación, que en total son cuatro”, mencionando que esta fundación no cobra por las atenciones y que por esta razón se realizan actividades como ‘La Comilona’ y otros eventos similares para generar fuentes de ingreso. “Vamos a poner todo de nuestra parte para poder honrar la confianza de la ciudadanía y sobre todo de las familias que acuden a nosotros”, aseguró.

Aseveró que la lluvia fue contraproducente en lo que refiere a recaudación en alcancías, señalando que, debido a las intensas precipitaciones, los voluntarios recién pudieron salir a colectar poco después de las 16:00 horas del sábado, siendo ya muy tarde. “En alcancías tuvimos casi G. 1.000 millones menos en comparación al año pasado”, dijo.

Indicó que sabía que iba a ser difícil alcanzar el objetivo, ya que nuestro país se encuentra en período electoral y hay un ambiente de marcada polarización social. “De hecho, en varios países se dejó de hacer la colecta de Teletón en años electorales porque las votaciones llevan muchos recursos y otras cosas más”, afirmó.

Afirmó que ha hecho caso omiso a los mensajes negativos y de los intentos de campaña adversa contra Teletón, garantizando que “hay una inmensa mayoría que respalda y cree en nuestra fundación”.

Así mismo, aclaró que los periodistas y figuras de la televisión que llevaron adelante la conducción de la maratón de la colecta no cobran nunca por realizarla. “Eso lo venimos repitiendo desde hace 10 años”, refirió, y para dar garantía de ello, aseguró que “Menchi Barriocanal, por ejemplo, nunca nos pidió un camerino, vestuario, maquillaje, ni siquiera un vaso con agua”. No obstante, dijo que entiende la desconfianza de la ciudadanía, debido a que líderes sociales, y especialmente políticos, la han defraudado de manera constante.

De todas formas, Silva resaltó la voluntad de donación por parte de la ciudadanía, asegurando que igualmente salieron fortalecidos aunque no se haya superado la meta. “Nos llena de orgullo. Fuimos testigos de los testimonios impresionantes de la gente que daba hasta lo que no tenía para que Teletón llegue al objetivo”, expresó, rescatando que el no haber alcanzado el propósito “nos puede ayudar a ganar en experiencia, crecimiento y revisar cosas”.

Finalmente, agradeció a todas las personas que manifestaron su apoyo a la Fundación Teletón, más allá de no haber conseguido la meta.

Comentarios