Ningún paraguayo fue reportado en situación de emergencia por huracán Irma, asegura cónsul en Miami

El Cónsul paraguayo en Miami, Luis José González, informó en comunicación con La Unión R800 AM que lo peor del huracán Irma, fenómeno natural que ha dejado casi 30 muertos en su recorrido por el Caribe, “ya pasó”, y que ha superado las zonas más pobladas del Estado de Florida. “Ya ha bajado a categoría 1 y en pocas horas ya desciende a tormenta”, expuso.

No obstante, señaló que aún existe peligro de tornados e inundaciones, los cuales se producen como consecuencia del ciclón. “Aún hay alerta para aproximadamente 40 millones de personas, que son los habitantes de los Estados de Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur”, detalló el diplomático.

Así mismo, González aseguró que no ha recibido ninguna información de algún paraguayo que se encuentre en situación de emergencia severa a causa del huracán.

Con relación a lo que fue el huracán, aseveró que 7 millones de personas fueron evacuadas y 4 millones se encuentran sin energía eléctrica. “La labor más complicada comienza ahora, que es cuando todos los que dejaron sus casas deben volver a ellas”, mencionó.

Por otra parte, ya pasado el ciclón, comentó que desde hoy comienzan las labores de limpieza y ordenamiento. “Los colegios y aeropuertos fueron cerrados para este lunes y martes”, afirmó.

Detalló que actualmente él se encuentra en el condado de Glendale, al norte de Florida, uno de los lugares en los que las autoridades norteamericanas recomendaron a la población de este Estado refugiarse.

Comentarios