La Unión

Ningún detenido luego de pelea en Textilia

Óscar Morán, comisario de la 9ª Metropolitana, indicó que no fue presentada ninguna denuncia con respecto a la riña desatada en el local ubicado sobre la Avenida General Santos. Aclaró que debieron utilizar escopetas con balines de goma debido a que se vieron sobrepasados en números.

Lastimosamente, cada fiesta de Año Nuevo culmina con peleas. / Foto: @lostuitsdecha.

Ningún detenido luego de pelea en Textilia
2 de enero de 2017 - 19:29

El comisario Óscar Morán, de la 9ª Metropolitana, se refirió a los incidentes ocurridos en la mañana del domingo 1 de enero en Textilia, local ubicado sobre la Avenida General Santos, tras la fiesta de fin de año.

Detalló que el problema empezó aproximadamente a las 6:15 de la mañana y que, según el personal de seguridad del local donde se realizó el evento, tuvo su origen en una discusión de parejas. Posteriormente, se sumó gente a la riña. Explicó que debido a que eran demasiados los participantes de la pelea, debieron “hacer ruido” para calmarlos haciendo varios disparos con balines de goma.

Respondiendo a por qué los policías que acudieron al lugar portaban armas largas, señaló que “es normal que tengan escopetas con balines de goma cuando hay peleas, porque son pocos y deben evitar las peleas”. Aclaró que se procede de esta manera en estos casos de modo a dispersar a los intervinientes de las grescas y que no pasen a situaciones peores.

Indicó que nadie fue detenido al respecto. Solo se realizó una separación de los participantes del tumulto. Así mismo, mencionó que no se recibió ninguna denuncia en torno a la trifulca.

Noticias relacionadas

Secciones