Niñas con juguetes sexuales: el crudo vídeo sobre prostitución infantil

Perturbador, triste, terrorífico, crudo, impactante y sobretodo, real. Todos estos adjetivos describen a la perfección lo que se experimenta al ver esta campaña contra la prostitución infantil que lanzó la organización holandesa Free a Girl, en la que se intenta crear consciencia sobre esta problemática mundial.

La polémica se desató debido a que para la realización de dicha campaña, las protagonistas son niñas que manipulan de manera inocente diversos juguetes sexuales que sirven para contrastar la realidad que viven las niñas que alrededor del mundo deben hacer frente a esta terrible experiencia.

ninas con juguetes sexuales

*Fuente: Free A Girl.

Las niñas, cubiertas del rostro por un antifaz con formas de animales para proteger de su identidad, manipulan distintos juguetes sexuales. Inocentemente, cada una de ellas describe la función que tienen esos artículos. Su imaginación les permite pensar que son varitas mágicas, peines para el cabello o lazos para atrapar vacas.

Hasta aquí probablemente el video resulte un tanto gracioso por lo alto que vuela la imaginación de las pequeñas. Sin embargo, la segunda parte es escalofriante ya que muestra la realidad que golpea a una niña de tan sólo siete años a través de una cámara oculta, viviendo una situación de prostitución infantil.


Video: Free A Girl, vía YouTube.

El objetivo de la organización holandesa, según el director y cofundador de Free A Girl, Evelien Hölsken, es mostrar que el sexo no es un juego de niños y que las cifras de prostitución infantil alrededor del mundo han aumentado a los tres millones, siendo las niñas las más afectadas por esta situación.

Diariamente pretenden liberar a más niñas de las redes mundiales de prostitución. Con campañas como ésta, muestran la cruda realidad que viven estas pequeñas y nos golpean con una situación tenebrosa que no queremos que se repita en ningún lugar del mundo.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios