Niña habría muerto por una falla multiorgánica y los padres están imputados

La niña de tres años oriunda del Chaco falleció el sábado por la noche en el Hospital del Trauma.

El agente fiscal señaló que: “De nacimiento la nena tenía un problema de cardiopatía, un problema del corazón y encima se le diagnosticó una neumonía según un primer resultado de la autopsia – aún no tengo los resultados finales – pero según los patólogos, con el problema del corazón más la neumonía se complicó y tuvo una falla multiorganica, sería esa la consecuencia de la muerte”, señaló el fiscal. También recordó que en un principió se hablo de que pudo haber sido abusada, y si bien no lo descarta dijo que en este momento la investigación no está enfocada en eso hasta tanto la autopsia no revele lo contrario, cosa que hasta aquí no ocurrió.

 

“En todo caso los padres estarían acusados de violación del deber de cuidado”, expresó el Echeguren con respecto a la imputación a los padres, ya que la niña debía recibir un medicamento en forma diaria y también un tratamiento, una familiar habría solicitado a los padres adoptar a la niña para continuar con el tratamiento pero no accedieron. El fiscal recalcó que según la familiar, la joven no recibía hace meses ningún tipo de tratamiento.

Los mismo padres tienen también otros hijos y si los padres van a la cárcel sería otro caso que estudiar, finalizó el agente.

Comentarios