Niña de dos años habría sido abusada por cuatro primos

El fiscal Enrique Díaz habló en contacto con La Unión R800 AM sobre el caso de la niña de dos años supuestamente abusada sexualmente por cuatro menores en la casa de sus abuelos en el distrito de Fram, Departamento de Itapúa.

Indicó que efectivamente la criatura de dos años fue violentada sexualmente, detallando que el acto lo perpetraron tres niños, de entre 11 y 13 años de edad, y un adolescente de entre 14 y 15 años. Los presuntos autores del hecho son primos de la víctima.

Señaló que ya le dio intervención a la Codeni (Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente). Así mismo, manifestó que solicitará apoyo del Juzgado de la Niñez y Adolescencia ya que no se puede tomar medidas sobre los menores debido a que son inimputables, a excepción del menor de 15 años de edad, agregando que una vez que sea confirmada su edad, se abrirá una investigación sobre él.

Afirmó que la niña se encuentra muy bien de salud, a lo que agregó que, según pudo observar, ella no dimensiona lo que le pasó.

Comentarios