Niña de dos años apenas puede caminar o estar parada por un tumor en el brazo

La niña nació con un pequeño bulto en el brazo derecho que con el paso de tiempo aumentó su tamaño y actualmente hasta se expandió a parte de su pecho. Los especialistas que visitó le diagnosticaron una enfermedad no cancerígena llamada hemangioma.

El hemangioma es un tumor no canceroso (benigno) causado por un crecimiento anormal de vasos sanguíneos que se acumulan en la piel o en los órganos internos.

Pueden crecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en la cara y en el cuello.

Alrededor de un tercio de los hemangiomas está presente al nacer. El resto aparece en los primeros meses de vida. Existen dos tipos: los que se encuentran en las capas superiores de la piel (hemangioma capilar) y los que aparecen en capas más profundas (hemangioma cavernoso). En algunas ocasiones puede ser una mezcla de ambos.

El padre de la pequeña, Abdul Sattar, subió una fotografía en las redes para exponer la problemática de su hija para tratar de encontrar ayuda porque no pueden pagar los costos médicos. “Tenemos la esperanza de que los doctores encuentren un tratamiento para mi hija y le den una vida que vale la pena vivir”, consignó al Daily Mail.

La mamá, Chabina Begun, expresó su preocupación por el rechazo de otras personas del lugar en el que residen porque “temen que sus hijos se contagien”. “No puede sentarse ni caminar, Cada vez que trata de dar unos pasos se cae. Se pasa el día entero jugando con un celular. Estamos devastados al verla sufrir así. Queremos que juegue con otros chicos y tenga una educación normal pero su mano no la deja vivir como una niña normal”, manifestó.

Según su testimonio, ambos vendieron todas sus cosas y pidieron dinero prestado a amigos y familiares para pagar los medicamentos, pero aún así no les alcanza. La historia de la pequeña trascendió cuando un activista local, Mamum Biswas, decidió compartirla por redes sociales.

Con eso, no solo logró que se viralizara su caso sino que fuera conocido por médicos locales que decidieron tratarla para lograr que la nena tenga una vida normal. Según sus pronósticos, pese a que se trata de una enfermedad curable, será necesario un tratamiento avanzado por el tamaño que alcanzó el hemangioma.

 

Con información de TN.com.ar.

Comentarios